miércoles, 26 de septiembre de 2018

Día Europeo de las Lenguas

Este año el tema central del Plan del Centro va a girar en torno al tema de Europa.
La semana pasada comenzamos a hablar de los países de nuestro continente. Algunos nos sonaban y otros no los habíamos escuchado nunca. Entre todos decidimos que este curso cada equipo iba a pertenecer a uno de los más cercanos a España. Seleccionamos los siguientes y creamos sus banderas:
-España.
-Francia.
-Portugal.
-Italia.
Al hablar de estos países, se acordaron del proyecto eTwinning que desarrollamos el curso pasado a través del cual pudimos conocer un poco más Grecia y los niños se interesaron por saber cuándo comenzaríamos de nuevo a trabajar con nuestros amigos griegos.

Para comenzar hablamos de nuestro país, España. Intentamos situarlo en el mapa de Europa y aprendimos los colores de nuestra bandera. A lo largo del curso iremos investigando y aprendiendo más sobre España y los países limítrofes, especialmente.

Además hoy día 26 hemos celebrado el Día Europeo de las Lenguas. Hemos aprendido a dar los buenos días en italiano, francés y portugués y hemos querido decorar nuestra clase con unos banderines que hemos coloreado por equipos según la bandera de cada país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario