miércoles, 30 de enero de 2019

Aportaciones y creación rincón

Ya hace algunos días que varios niños-as  trajeron al aula material y recursos relacionados con nuestro proyecto que estamos iniciando sobre Francia.

Ginés y Gadea fueron los primeros en traer un llavero en el que se veía un famoso monumento que muchos ya conocíamos. ¡Era la Torre Eiffel! Los dos nos contaron que se lo habían dado sus abuelos pero no nos contaron mucho más así que, entre todos vamos a ir descubriendo este monumento para saber de qué está hecho, cuándo se construyó y más aspectos interesantes.

Alba nos trajo un libro ilustrado con dibujos para colorear del cuento del "Principito". Algunos niños de clase como Manuela, Gadea, Inés, Carlos D. ya conocían el cuento. Entre todos buscamos la relación que tenía dicho cuento con Francia y descubrimos que su escritor es francés y se llama Antoine de Saint-Exupéry. Intentamos pronunciarlo en el idioma pero nos resultó complicado y al final decidimos aprender sólo la pronunciación de su nombre. 
Seguiremos aprendiendo la historia a lo largo de estas semanas. Además ha sido hoy cuando Inés nos ha traído el cuento que intentaremos ir contando poco a poco a lo largo de estos meses. 

Manuela también ha querido empezar a traernos recursos de Francia:un calendario y libros escritos en francés. Como bien nos ha explicado, son regalaros de sus primos que viven en Bruselas y saben hablar francés. Entre todos y con la ayuda de Internet hemos escuchado cómo se pronuncian los meses en francés y las estaciones y claro... ya hemos llegado a la conclusión de que no hablan español sino francés.
Aquí tenemos nuestro rincón que poco a poco iremos completando.
Recordad que lo importante no es que los niños traigan recursos y materiales sino que sepan qué traen, por qué lo traen y además puedan explicárselo al resto de compañeros.Muchas gracias por vuestra colaboración.

1 comentario:

  1. Me encantan los niños pequeños,como los que tienes tu.Es como ser una madre.

    ResponderEliminar