lunes, 4 de febrero de 2019

Gadea y Carlos D.

Empezamos la semana con nuevas aportaciones para continuar desarrollando el proyecto de Francia. Hoy ha sido el turno de Gadea y Carlos D.

Gadea nos ha traído un cómic de Astérix y Obélix titulado "La vuelta a la Galia por Astérix". Lo primero que hemos hecho ha sido preguntarnos qué significaba esa palabra y pronto, viendo el dibujo que ha traído Gadea hemos podido llegar a la conclusión de que se trataba de Francia. Galia fue el nombre que dieron los romanos a las tierras que actualmente ocupan Francia y parte de otros países como Bélgica, Suiza, Italia, Países Bajos. Hemos explicado que los países no siempre han estado ocupados por las mismas personas y que, hace muchos años, había guerras para conseguir conquistar el mayor número de tierras.  Algunos de los habitantes de los pueblos que lucharon contra los romanos fueron los galos y Astérix y Obélix son dos personajes de dibujos animados galos protagonistas del famoso cómic de René Goscinny y Albert Uderzo.
Gadea nos ha contado muy bien que estos dos personajes consiguen resistir en pequeñas aldeas a la conquista de los romanos gracias a la fuerza que adquieren tras beber una poción mágica.
Además, investigando entre todos hemos podido conocer que los cómics  más populares del mundo son los de Astérix y Obélix junto a Tintín que como nos ha explicado Inés, tiene su procedencia en Bélgica.
Además, Gadea ha querido traer unos dibujos de los personajes para que coloreemos. Lo haremos a lo largo de esta semana y como el cómic ya se encuentra en el rincón de Francia, podremos ir leyendo páginas a lo largo de estos días.
¡Qué interesante! Seguiremos averiguando aspectos de la historia francesa.


Carlos D. nos ha traído un pasaporte a cada uno de los niños de clase. ¡Sí, sí, un pasaporte! Ningún niño de clase tenía ni idea de lo que era así que, Carlos se ha encargado de explicar de forma clara en qué consiste. Nos ha contado muy bien que se trata de un pequeño libro que tenemos que llevar siempre que cambiamos de país. No tenía muy claro si era sólo fuera de los países de Europa o también cuando viajábamos por Europa (en verdad Unión Europea) así que, seguiremos investigándolo durante esta semana.
Lo que sí sabía perfectamente es que cada persona tiene su propio pasaporte con sus datos personales, fecha de nacimiento, dirección y teléfono y una fotografía y, además, nos ha contado que cada vez que viajas a un país y lo enseñas, te ponen un sello del país al que llegas. Entre todos hemos llegado a la conclusión de que este documento sirve para que sepan quiénes somos (especialmente en países que no hablan nuestro idioma) y para que se den cuenta de si somos personas buenas o no porque igual si no somos demasiado buenos no nos dejan entrar al nuevo país.
Seguiremos aprendiendo aspectos interesantes de este documento y su utilidad y pronto crearemos cada uno nuestro pasaporte
¿Podremos visitar algún otro país (clase) del cole?
Muchas gracias por las aportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario