lunes, 4 de febrero de 2019

Inés y Bélgica

Hoy le ha tocado el turno a Inés. Después de tener el libro viajero en casa durante el fin de semana, lo ha traído al aula para explicarnos algunos aspectos de interés del país que le había tocado, Bélgica.
Aunque ha necesitado ayuda y al principio no se acordaba muy bien del nombre del país, Inés ha ido contando poco a poco y con el apoyo de las imágenes información interesante como que la capital es Bruselas y que allí se habla francés y neerlandés. Además, la seño ha dicho que también se habla flamenco y a algunos niños les ha hecho gracia porque pensaban que era un tipo de baile. También nos ha explicado cuál es la alimentación típica (mejillones con patatas) y nos ha dicho que los belgas (habitantes de Bélgica) comen mucho chocolate y que está muy bueno. A su vez, nos ha contado que hacen cerveza y entre todos hemos mencionado la importancia de que sean cervezas sin alcohol para que no sean dañinas para nuestra salud.
Seguidamente nos ha enseñado una foto con dos niños dibujados con el traje típico del país y nos ha dicho que muchas de sus calles están también llenas de agua como nos contó Asier sobre los Países Bajos.
Por último Inés nos ha explicado que tebeos como Tintín, Lucky Luke o Los Pitufos fueron creados en Bélgica. Muchos han aprendido lo que es un cómic hoy gracias también a Gadea quien nos ha traído uno al aula como veremos en la siguiente entrada.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario