martes, 12 de febrero de 2019

Leticia y Austria

Nuestro libro viajero continúa viajando por las casas de los niños. En este caso ha sido el turno de Leticia y su país asignado: Austria.
Leticia ha comenzado explicándonos que la capital de Austria es Viena y ha sabido situar muy bien el país en el mapa de Europa que tenemos en el aula. Hemos aprovechado también para recordar la situación de los países ya aprendidos: Finlandia, Portugal, Bélgica y Países Bajos.
Seguidamente nos ha mostrado fotos muy bonitas de ciudades importantes de Austria como Salzburgo e Innsbruck. También nos ha hablado del Tirol y nos ha enseñando los trajes típicos de los tiroleses que al finalizar su exposición hemos podido empezar a decorar y que todos se han llevado a casa  para acabar.
También nos ha explicado que el idioma que hablan las personas de Austria es el alemán y que uno de los alimentos típicos es la ternera rebozada con patatas que se llama Wiener Schnitze.
Para finalizar nos ha hablado de famosos músicos que nacieron en el país como Mozart, Strauss o Haydn y hemos podido escuchar música clásica de los tres compositores. Además, Leticia nos ha traído un libro del pintor austriaco Gustav Klimt y nos ha enseñado obras tan bonitas como: "El beso" o "El árbol de la vida".
Por último nos ha enseñado una escultura llamada "La Venus" y nos ha explicado que fue encontrada  hace muchos años y que ahora está en el museo de Viena.
¡Muy bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario