martes, 28 de noviembre de 2017

Axel y Valeria.

Hoy Axel nos ha traído un cartel con la pirámide alimenticia e imágenes con niños realizando diferentes hábitos saludables.
¡Lo estábamos esperando!
Hemos aprendido que tenemos que fijarnos en la forma de la pirámide para poder saber qué alimentos tenemos que comer con más asiduidad: pasta y arroz, lácteos, frutas y verduras...
También hemos hablado de la importancia de beber agua y lo hemos relacionado con el tema del ahorro. Todos se acordaban de los niños de Marruecos de los que hablamos.
Por otro lado, hemos visto que se pueden comer poquitos dulces por lo que, una vez a la semana es suficiente. Aún así, tenemos que lavarnos siempre los dientes después de cada comida.
Además, Axel nos ha explicado muy bien los hábitos saludables que tenemos que seguir para no ponernos malitos y poder estar felices: Lavarnos los dientes, bañarnos,abrigarnos cuando hace frío...












Valeria ha ido a la biblioteca con su papá y ha querido tomar prestado un cuento relacionado con el cuerpo. Nos ha ido explicando las diferentes acciones que aparecen y las partes del cuerpo que se necesitan para realizarlas.

Además, nos ha contado que el fin de semana estuvo en "La vuelta al Tajo" caminando por la orilla del río y recogiendo basura. ¡Genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario