jueves, 14 de diciembre de 2017

Dermatólogos por un día

Hoy ha venido a vernos al cole la mamá de Alba. Es médico y ha querido hablarnos de su profesión y de la relación que ésta tiene con la salud.

Nos ha explicado muy bien que existen diferentes tipos de médicos según el cuidado que hace cada uno. Ella es dermatóloga y nos ha contado la importancia que tiene el cuidado de la piel. Comer frutas y verduras es fundamental, especialmente zanahoria y tomate. También nos ha hablado de los sentidos y nos ha dejado tocar objetos con diferentes texturas. A su vez, hemos podido ver de cerca dos fonendoscopios y escuchar el corazón de los compañeros. Nos ha impresionado bastante. También nos ha dado depresores linguales y nos ha enseñado cómo se utilizan y para qué sirven.Alba ha ido repartiendo a todos los niños depresores y guantes que como bien ha dicho Ana,sirven para no contagiarse y ponerse ellos malitos también.

Para finalizar, Ana nos ha contado un cuento relacionado con la importancia que tiene protegerse del sol, especialmente durante el verano y nos ha explicado que cuando vamos al médico, tenemos que ser valientes porque nos quieren ayudar.










Muchas muchas gracias.


Los demás papás y mamás podéis seguir colaborando.

2 comentarios: