lunes, 23 de abril de 2018

DÍA DEL LIBRO

Como dice César Bona... ¡Donde haya niños debería haber libros por todas partes!
Qué importante es fomentar el gusto por la lectura desde bien pequeñitos.
Por lo que me cuentan los niños veo que desde casa lo hacéis y eso me alegra puesto que complementa el trabajo que hacemos diariamente en las aulas.

Hoy hemos celebrado el día del libro.
Nada más llegar al aula hemos hablado de este día internacional y hemos recordado la importancia que tiene la lectura de cuentos y libros para APRENDER.
Nuestros niños por naturaleza son curiosos y creativos por eso nuestra aula debe ser un espacio de imaginación.
Hoy hemos realizado diferentes actividades para celebrar este día.
A primera hora, nada más llegar al aula hemos empezado a desarrollar una serie de talleres todos los alumnos de Educación Infantil en las diferentes aulas de 3, 4 y 5 años.
Con el taller de karaoke hemos disfrutado cantando y bailando diferentes canciones, en el taller de creación de relatos hemos encontrado una caja con diferentes objetos que nos han permitido crear historias muy divertidas y por último en el taller de los títeres, todos los niños han podido realizar una representación con las marionetas elegidas.



Seguidamente hemos vuelto al aula y dos profes del IES El Greco nos han contado dos cuentos con material que ellas mismas habían creado y que nos ha llamado mucho la atención. También hemos creado un marcapáginas con forma de rana.



Además, en el área de inglés hemos conocido la historia de San Jorge y el Dragón.

A lo largo de toda la semana seguiremos realizando actividades relacionadas con este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario