viernes, 20 de abril de 2018

Seguimos con aportaciones.

Leticia ya ha traído hojas de morera para poder ir alimentando los gusanos de seda que va a dejar en clase.
Además, ha venido con un ovillo de lana y nos ha explicado muy bien que la lana sale de las ovejas y hemos recordado la actividad tan divertida que hicimos con la seño Amanda en la que pudimos esquilar ovejas.
Hemos investigado entre todos y hemos descubierto que después de esquilar a las ovejas, una vez cortada la lana se tiene que lavar con con agua caliente para limpiar las impurezas y quitar la suciedad que pueda tener y después se vuelve a enjuagar con agua fría. A continuación se deja secar al sol y se peina la lana estirando las hebras para conseguir que quede suave. Después se hila y se forma el ovillo que nos ha traído Leticia.Además, nos ha explicado que con ese ovillo de lana se pueden hacer diferentes prendas de vestir: gorros, guantes, sudaderas, etc...
También hemos aprendido que podemos obtener lana no sólo de las ovejas sino también de otros animales como llamas o conejos.



Hoy Valeria también nos ha traído un cuento que habla sobre los animales de la granja. Nos ha explicado que lo ha cogido de la biblioteca en la que conocimos a la payasa Tomasa. Lo ha contado muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario