miércoles, 19 de diciembre de 2018

Arte y Bee Bot

A lo largo de este trimestre hemos estado trabajando dos obras de arte con el apoyo de Bee Bot: "El dormitorio en Arlés" de Van Gogh y "Un baño en Asnieres" de Seurat. Además de utilizar diferentes técnicas plásticas: puntillismo con rotulador, rayado con pinturas de madera, pintura de dedos y pincel, recortado y pegado de papel seda, charol, ceras, etc...hemos continuado trabajando el desarrollo del pensamiento computacional con nuestra abejita. Poco a poco, los niños son  más capaces de programar sin una guía y ayuda constante como demandaban las primeras veces. 
Para ello hemos trabajado en pequeños grupos (por equipos) y han ido elaborando sus propias obras de arte. Además, mediante el desplazamiento del robot hemos trabajado conceptos básicos matemáticos como arriba/abajo, derecha/izquierda, delante de/detrás de... y siempre hemos seguido la siguiente secuencia:
1. Comprender las indicaciones.
2. Concebir el plan.
3. Ejecutar el plan.
4. Comprobar la secuencia.
No sólo nos hemos acercado a los cuadros sino que hemos podido realizar creaciones a partir de ellos como dibujos, postales y grabaciones de cuentos así como acercarnos a la vida de los pintores.
A continuación podéis ver algunas imágenes del proceso.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario