jueves, 20 de diciembre de 2018

Encuentro internivelar poesías

Al igual que el curso pasado, hoy hemos realizado el encuentro internivelar de poesías. Este año nos ha tocado hacerlo con los niños y niñas de 5º de primaria. Ha supuesto un reto para nosotros porque son niños-as muy mayores y tienen mucho que enseñarnos.
En este encuentro, además de recitar poesías, hemos hablado de los países del Plan de Centro que cada clase tenemos asignado. En nuestro caso Francia y en su caso, Grecia. Hemos tenido la suerte de participar en sus aportaciones puesto que el curso pasado aprendimos aspectos interesantes del país gracias al proyecto eTwinning que realizamos con nuestros amigos griegos.
Además, les hemos cantado un villancico en inglés y ellos nos han acompañado porque lo conocían perfectamente. También hemos querido explicarles cómo se celebran las Navidades en Francia, cómo se decoran los monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Palacio de Versalles y el Arco del Triunfo,cuáles son las costumbres navideñas en Francia y qué alimentos son típicos del país en estas fechas como la gallete des rois o el buche de Nöel.
Estad atentos a esta entrada porque subiremos más fotos según se vayan recibiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario