lunes, 5 de octubre de 2020

Jugamos con las letras

Durante estas semanas hemos dedicado algunas sesiones a jugar con las letras. Hemos realizado diferentes ejercicios de discriminación auditiva y visual y cada niño ha ido reconociendo las letras que componen su nombre.

Además de ir conociendo las letras, van poco a poco aprendiendo cómo suenan y aprender a identificarlas en otras palabras.

¿Qué pretendemos?

Discriminar fonemas (vocálicos y consonánticos) aislados.

Identificar fonemas (vocálicos y consonánticos) al comienzo o a final de palabra.

Reconocer palabras que empiezan o terminan por un determinado fonema.

Discriminar e identificar fonemas (vocálicos y consonánticos) en medio de palabras.

Además, también trabajamos la articulación. Desarrollan la movilidad y agilidad de los órganos bucofaciales que intervienen en la articulación de los diferentes sonidos que vamos trabajando. 

¿Qué conseguimos?

Con estos ejercicios ayudamos a los niños a familiarizarse con el sonido de las letras para desarrollar el lenguaje oral e iniciarse en el proceso lecto-escritor.



















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