Durante estas semanas hemos dedicado algunas sesiones a jugar con las letras. Hemos realizado diferentes ejercicios de discriminación auditiva y visual y cada niño ha ido reconociendo las letras que componen su nombre.
Además de ir conociendo las letras, van poco a poco aprendiendo cómo suenan y aprender a identificarlas en otras palabras.
¿Qué pretendemos?
Discriminar fonemas (vocálicos y consonánticos) aislados.
Identificar fonemas (vocálicos y consonánticos) al comienzo o a final de palabra.
Reconocer palabras que empiezan o terminan por un determinado fonema.
Discriminar e identificar fonemas (vocálicos y consonánticos) en medio de palabras.
Además, también trabajamos la articulación. Desarrollan la movilidad y agilidad de los órganos bucofaciales que intervienen en la articulación de los diferentes sonidos que vamos trabajando.
¿Qué conseguimos?
Con estos ejercicios ayudamos a los niños a familiarizarse con el sonido de las letras para desarrollar el lenguaje oral e iniciarse en el proceso lecto-escritor.
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