viernes, 20 de noviembre de 2020

Día Derechos del Niño

Nada más llegar al aula, hemos comenzado a hablar del día de hoy celebrando el día de los Derechos del Niño.

Entre todos hemos hablado sobre qué es un derecho y por qué es importante. Después, hemos mencionado algunos de los derechos más sencillos de entender por parte de los niños: Salud, vivienda, familia, educación...

Además, hemos tenido la suerte de contar con la presencia del profe David de primaria quien ha querido venir a contarnos el cuento del Elefante ELmer de David Mckee.

https://www.youtube.com/watch?v=CFY7SQnwnbE

La historia del cuento es sencilla y se transmiten valores muy importantes que se tienen que trabajar día a día con nuestros pequeños. El principal es "Aceptarse y ser feliz con uno mismo". Algunos tenemos mayores facilidades para hacer algunas cosas y otros para otras. Por eso, en un día tan especial como hoy, hemos hablado de lo diferente que era el Elefante Elmer y lo feliz que se sentía rodeado de elefantes que le aceptaban así. 

Después de contar la historia, hemos decorado nuestros elefantes, siendo todos y cada uno de ellos diferentes y han quedado plasmados en una de nuestras paredes de clase donde los veremos y nos servirán para recordar a lo largo del curso la importancia del respeto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario