miércoles, 18 de octubre de 2017

Hoy hemos tenido nuevas aportaciones.

Inés ha llegado al aula con una poesía escrita relacionada con la estación del otoño. Aunque ha necesitado un poquito de ayuda para comenzar, Inés ha contado de maravilla la poesía a todos sus compañeros.  Nada más acabar, ya estaban pidiéndole el resto de niños que la repitiese. A lo largo de esta semana la iremos recordando para que todos la aprendan. Muchas gracias por la aportación.
Ya sabéis que las poesías son mucho más que un entretenimiento para nuestros niños, son un recurso educativo que estimula su desarrollo emocional, cognitivo y comunicativo, por lo que todas las poesías que queráis traer al aula serán bien recibidas :)



Carlos Díaz también nos trajo hace unos días más frutos del otoño: membrillos e higos. Ningún niño conocía ni había visto los higos con anterioridad. Pudimos abrirlos y verlos por dentro y aunque, al principio, a algunos niños les dio un poco de asco, pronto aprendimos que eran unos frutos muy dulces que podíamos comer para estar fuertes y sanos y que lo que veíamos dentro de ellos eran pequeñas semillitas. También hablamos de los higos secos y continuamos con la clasificación entre frutos secos y frutos carnosos del otoño.



¡Una cosa más! Hoy por fin ha llovido y nuestros niños ya pueden ser más conscientes del tiempo que tenemos en otoño. Algunos han traído botas de agua y chubasqueros, ropa propia de la estación :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario