¡Qué importante es la música para nuestros pequeños!

Ayer fue un día lluvioso y no pudimos salir al patio pero nos lo pasamos genial conociendo algunos instrumentos que nos encantó tocar con posterioridad: maracas, castañuelas, claves, flauta dulce, triángulo y cascabeles.

Primero cada niño seleccionó el que más le gustaba. Pudimos conocer su nombre y reconocer qué sonido emite cada instrumento. Después, jugamos a adivinar qué instrumento se escuchaba tapándolo bajo una tela. A continuación hicimos nuestra propia "orquesta" , tocando primero unos, después otros y seguidamente todos juntos. 
¡Nos encantó!





Siempre aconsejo a las familias que realicen actividades musicales con sus pequeños desde bien temprano. A los niños les fascina y les permite expresarse de diferentes modos. En muchas ocasiones, el tiempo que dedicamos en clase al aprendizaje y disfrute musical no es suficiente, por lo que os animo a que realicéis con vuestros niños diferentes juegos musicales siempre que tengáis un ratito.

La música provoca en nuestros niños un aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración y sirve en esta edad como modo de aprendizaje, disfrute y expresión para los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario