miércoles, 11 de abril de 2018

El "pollito" de Alba.

Qué alegría nos ha dado a todos cuando hemos entrado a clase y hemos visto un pajarito. Alba ha traído un canario llamado "Pollito". Lo hemos observado y nos ha explicado muy bien cuáles son los cuidados que necesita para conseguir que esté a gusto en clase unos días con todos nosotros.
Lo más importante es que tenga agua y comida. Alba ha traído alpiste y nos ha explicado que también come manzana y hojas de lechuga. Entre todos hemos colocado la comida en el comedero y hemos echado agua al bebedero.
También Alba nos ha explicado que Pollito tiene que tener mucha luz durante el día y que necesita una piedra para afilarse su piquito.
Además Alba ha traído una mantita por si necesitamos tapar la jaula si en algún momento canta mucho y no nos deja concentrarnos en nuestros trabajos (aunque no creo que la usemos porque nos encanta lo bien que canta).
Pollito es muy sociable y aunque a primera hora de la mañana nos observaba a todos muy atento pronto ha empezado a mostrarnos su bonito canto.
Seguiremos con Pollito en clase unos días aprendiendo los cuidados que necesita.
Muchas gracias a Alba y a su familia.


















2 comentarios:

  1. ¡Qué estupendo lo del canario! Me devuelve a la infancia a la casa de mi abuela.
    Aprovecho para pedir ayuda: el año pasado tuvimos gusanos de seda y creo que los huevos que pusieron las mariposas van a eclosionar pronto. A lo mejor necesitamos ayuda para cuidarlos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea Melibea.
    A ver si el resto de familias se animan.

    ResponderEliminar