viernes, 1 de febrero de 2019

Asier y los Países Bajos

Asier ha hecho de maravilla la actividad del libro viajero. Hoy lo hemos hecho a primera hora por si no nos daba tiempo porque Asier ha traído unos molinos que ha preparado con sus papás para que todos los niños puedan llevarse a casa y recordar todo lo que nos ha contado sobre el país.
Ha comenzado explicándonos los colores de la bandera de Holanda: Rojo sangre, azul ríos/lagos y blanco paz y que el naranja es el color que utilizan los aficionados que van a ver el fútbol en Holanda y ha seguido explicándonos aspectos curiosos e interesantes del país como que el uso de bicicleta es muy común y que hay más bicis que coches. Esto nos ha permitido hablar de la contaminación y la importancia del cuidado del medio. Ha continuado mostrándonos imágenes de paisajes llenos de amapolas y por supuesto, molinos. Nos ha dicho muy bien que es muy normal encontrar estos paisajes en los Países Bajos. Además, nos ha contado que muchas calles están llenas de agua y que las personas necesitan pequeños barcos para moverse por ellas.
También nos ha contado otra curiosidad. Nos ha dicho que los holandeses son las personas más altas del mundo.
Y hemos conocido dos cuadros nuevos de un pintor del que hemos hablado alguna vez, Vicent Van Gogh. Aunque Asier nos ha dicho que uno de los cuadros titulado "Cielo estrellado" no le gustaba demasiado porque parecía una tormenta, el cuadro de "Los girasoles" sí le gustaba más :)
Para finalizar ha querido hacer preguntas a sus compañeros para comprobar si le habían escuchado y ha comprobado que sí.
Por último, hemos colocado las mesas y Asier ha explicado a todos los niños cómo íbamos a elaborar unos molinos de Holanda. Ha ido repartiendo los materiales y ayudando a los niños que necesitaban su ayuda. Lo ha hecho de maravilla. Asier es un niño que está dispuesto a ayudar en cualquier momento y esto es maravilloso.
Muchas gracias por haberlo trabajado tan bien con él desde casa porque se ha notado en su exposición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario