miércoles, 13 de febrero de 2019

Ginés y Elvira

Hoy ha venido a visitarnos al aula Elvira, la mamá de Ginés. Entre los dos nos han contado una historia muy chula que han preparado sobre el "viaje" que hizo el fin de semana Ginés. Nada más y nada menos que a París. Allí viajó con su robot y se hizo unas fotos que ha querido enseñarnos proyectándolas en la PDI.
Primero nos ha mostrado la Torre Eiffel y nos ha contado que la construyó el ingeniero Gustave Eiffel hace ciento treinta años y que al principio los franceses no la querían pero a lo largo de los años ha ido adquiriendo una gran importancia y hoy es visitada por muchos turistas de todo el mundo.
La segunda foto que nos ha enseñado ha sido la del Arco del Triunfo que también está en París y nos ha contado que fue construido por orden de Napoleón (militar y gobernante francés) que ganó muchas batallas y entre ellas, como bien nos ha explicado Ginés, la batalla de Austerlitz.
Por último, nos ha mostrado la foto de la Catedral de Notre Dame que como bien nos ha explicado, es una catedral gótica y tiene un rosetón que es una ventana en forma circular. Nos han enseñado una pequeña figura de la catedral para poder ver todos los detalles.

Ginés ha expuesto de maravilla y ha explicado a sus compañeros información importante sobre los monumentos comentados.
Muchas gracias por las aportaciones y por adaptarlo tan bien a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario