jueves, 18 de junio de 2020

Jueves 18 de junio


ASAMBLEA
Repaso días de la semana y meses del año.
Recordamos características de la primavera y comparamos con otras estaciones. ¿Qué está pasando en el campo? ¿Cómo están los árboles? ¿Está lloviendo más? ¿Qué ropa llevamos? ¿Está empezando a hacer más calor? Empezamos a hablar sobre el verano ¿Qué cambios tienen lugar en el medio? ¿Qué actividades empezamos a realizar? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué les pasa a las plantas? ¿Cómo están los campos?
Dibujo personal.
Trabalenguas
 Pronunciación Z, C.
El pollito amarillito

LETRILANDIA
Cuento. Enfermera C.
Canciones. Enfermera C.
Cuento Z 
Canción La señorita Z. 
https://www.youtube.com/watch?v=-HZsQylt8xE
Página 34.
Conocemos y afianzamos el trazo de la grafía C. Desarrollamos la orientación espacial y repasamos los contornos.
Actividades previas a la realización de la lámina.
Elaboramos diferentes tarjetas con la letra C, les pedimos que cierren los ojos y descolocamos algunas de las tarjetas. Al abrir de nuevo los ojos, deben colocar adecuadamente estas letras.
Actividades de la lámina.

Rodeamos las letras C minúsculas y mayúsculas escritas correctamente y tachamos las incorrectas. Repasamos el contorno de las cerezas.
MOMENTO DEL CUENTO
Cuento: El pez aro iris.
https://www.youtube.com/watch?v=Dr92P3eXvAM

DIARIO EMOCIONAL
Dibujamos cómo será el día que vuelva al cole.
Con esta última página, terminamos el diario emocional que los niños han ido completando a lo largo de estos meses.
Durante los días de verano, sería aconsejable coger la rutina de escribir 3-4 líneas cada día sobre lo que se ha hecho especificando cómo se han sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario