ASAMBLEA
Repaso
días de la semana y meses del año.
Recordamos
características de la primavera y comparamos con otras estaciones. ¿Qué está
pasando en el campo? ¿Cómo están los árboles? ¿Está lloviendo más? ¿Qué ropa
llevamos? ¿Está empezando a hacer más calor? Empezamos a hablar sobre el verano
¿Qué cambios tienen lugar en el medio? ¿Qué actividades empezamos a realizar?
¿Qué tiempo hace? ¿Qué les pasa a las plantas? ¿Cómo están los campos?
Dibujo
personal.
Trabalenguas
El pollito amarillito
LETRILANDIA
Cuento. Enfermera C.
Canciones. Enfermera C.
Cuento Z
Canción La señorita Z.
https://www.youtube.com/watch?v=-HZsQylt8xE
Página
34.
Conocemos
y afianzamos el trazo de la grafía C. Desarrollamos la orientación espacial y
repasamos los contornos.
Actividades
previas a la realización de la lámina.
Elaboramos
diferentes tarjetas con la letra C, les pedimos que cierren los ojos y
descolocamos algunas de las tarjetas. Al abrir de nuevo los ojos, deben colocar
adecuadamente estas letras.
Actividades
de la lámina.
Rodeamos
las letras C minúsculas y mayúsculas escritas correctamente y tachamos las
incorrectas. Repasamos el contorno de las cerezas.
MOMENTO DEL CUENTO
Cuento: El pez aro iris.
https://www.youtube.com/watch?v=Dr92P3eXvAM
DIARIO EMOCIONAL
Dibujamos cómo será el día que vuelva al cole.
Con esta última página, terminamos el diario emocional que los niños han ido completando a lo largo de estos meses.
Durante los días de verano, sería aconsejable coger la rutina de escribir 3-4 líneas cada día sobre lo que se ha hecho especificando cómo se han sentido.
DIARIO EMOCIONAL
Dibujamos cómo será el día que vuelva al cole.
Con esta última página, terminamos el diario emocional que los niños han ido completando a lo largo de estos meses.
Durante los días de verano, sería aconsejable coger la rutina de escribir 3-4 líneas cada día sobre lo que se ha hecho especificando cómo se han sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario