miércoles, 17 de junio de 2020

Miércoles 17 de junio


ASAMBLEA
Repaso días de la semana y meses del año.
Recordamos características de la primavera y comparamos con otras estaciones. ¿Qué está pasando en el campo? ¿Cómo están los árboles? ¿Está lloviendo más? ¿Qué ropa llevamos? ¿Está empezando a hacer más calor? Empezamos a hablar sobre el verano ¿Qué cambios tienen lugar en el medio? ¿Qué actividades empezamos a realizar? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué les pasa a las plantas? ¿Cómo están los campos?
Dibujo personal.
Repetimos palabras
La gallina pintadita

LETRILANDIA

Cuento. Enfermera C.

Canciones. Enfermera C.

Cuento Z 
Canción La señorita Z. 
https://www.youtube.com/watch?v=-HZsQylt8xE

Página 33:
Discriminamos auditivamente el sonido C dentro de las palabras, enriquecemos el vocabulario y desarrollamos la habilidad motriz fina mientras coloreamos.
Actividades previas a la realización de la lámina.
Elaboramos tarjetas en folios o cartulinas con sílabas “ce”, “ci”. Buscamos palabras que empiecen por dichas sílabas y las añadimos a las tarjetas.
Actividades de la lámina.
Leemos la letra C con las vocales /ce/, /ci/. Repasamos las sílabas, completamos las palabras y las copiamos en las pautas. Coloreamos.

MOMENTO DEL CUENTO
Cuento: El pez aro iris.

PEQUEÑA ENCICLOPEDIA MUN
Páginas 6 y 7.
Observamos las láminas y guiamos la conversación
¿Qué podemos encontrar bajo tierra? ¿Dónde está el pozo? ¿Para qué sirve? ¿Qué hay bajo él? ¿Cómo se alimentan las plantas?¿Qué necesitan para vivir?
¿Cuántos tipos de animales hay? ¿Cuántos hay de cada especie?
Páginas 8 y 9.
Observamos las láminas y guiamos la conversación. Describimos lo que vemos con oraciones largas y bien estructuradas. Destacamos lo que se ve a pie de calle y lo que se ve bajo suelo. Localizamos el aparcamiento subterráneo de la escena y deducimos a qué edificio presta servicio.
¿Cuántos coches hay aparcados? ¿Cuántos en el primer piso, y en el segundo? 
¿Para qué sirven los conductos que atraviesan el suelo?¿Qué circula por las tuberías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario