ASAMBLEA
Repaso
días de la semana y meses del año.
Recordamos
características de la primavera y comparamos con otras estaciones. ¿Qué está
pasando en el campo? ¿Cómo están los árboles? ¿Está lloviendo más? ¿Qué ropa
llevamos? ¿Está empezando a hacer más calor? Empezamos a hablar sobre el verano
¿Qué cambios tienen lugar en el medio? ¿Qué actividades empezamos a realizar?
¿Qué tiempo hace? ¿Qué les pasa a las plantas? ¿Cómo están los campos?
Dibujo
personal.
Repetimos palabras
La gallina pintadita
LETRILANDIA
Cuento.
Enfermera C.
Canciones.
Enfermera C.
Cuento Z
Canción La señorita Z.
https://www.youtube.com/watch?v=-HZsQylt8xE
Página
33:
Discriminamos
auditivamente el sonido C dentro de las palabras, enriquecemos el vocabulario y
desarrollamos la habilidad motriz fina mientras coloreamos.
Actividades
previas a la realización de la lámina.
Elaboramos
tarjetas en folios o cartulinas con sílabas “ce”, “ci”. Buscamos palabras que empiecen
por dichas sílabas y las añadimos a las tarjetas.
Actividades
de la lámina.
Leemos
la letra C con las vocales /ce/, /ci/. Repasamos las sílabas, completamos las
palabras y las copiamos en las pautas. Coloreamos.
MOMENTO DEL CUENTO
Cuento: El pez aro iris.
PEQUEÑA ENCICLOPEDIA MUN
Páginas 6 y 7.
Observamos las láminas y guiamos la conversación
¿Qué podemos encontrar bajo tierra? ¿Dónde está el pozo? ¿Para qué sirve? ¿Qué hay bajo él? ¿Cómo se alimentan las plantas?¿Qué necesitan para vivir?
¿Cuántos tipos de animales hay? ¿Cuántos hay de cada especie?
Páginas 8 y 9.
Observamos las láminas y guiamos la conversación. Describimos lo que vemos con oraciones largas y bien estructuradas. Destacamos lo que se ve a pie de calle y lo que se ve bajo suelo. Localizamos el aparcamiento subterráneo de la escena y deducimos a qué edificio presta servicio.
¿Cuántos coches hay aparcados? ¿Cuántos en el primer piso, y en el segundo?
¿Para qué sirven los conductos que atraviesan el suelo?¿Qué circula por las tuberías?
¿Qué podemos encontrar bajo tierra? ¿Dónde está el pozo? ¿Para qué sirve? ¿Qué hay bajo él? ¿Cómo se alimentan las plantas?¿Qué necesitan para vivir?
¿Cuántos tipos de animales hay? ¿Cuántos hay de cada especie?
Páginas 8 y 9.
Observamos las láminas y guiamos la conversación. Describimos lo que vemos con oraciones largas y bien estructuradas. Destacamos lo que se ve a pie de calle y lo que se ve bajo suelo. Localizamos el aparcamiento subterráneo de la escena y deducimos a qué edificio presta servicio.
¿Cuántos coches hay aparcados? ¿Cuántos en el primer piso, y en el segundo?
¿Para qué sirven los conductos que atraviesan el suelo?¿Qué circula por las tuberías?
No hay comentarios:
Publicar un comentario