ASAMBLEA
Repaso
días de la semana y meses del año.
Recordamos
características de la primavera y comparamos con otras estaciones. ¿Qué está
pasando en el campo? ¿Cómo están los árboles? ¿Está lloviendo más? ¿Qué ropa
llevamos? ¿Está empezando a hacer más calor? Empezamos a hablar sobre el verano
¿Qué cambios tienen lugar en el medio? ¿Qué actividades empezamos a realizar?
¿Qué tiempo hace? ¿Qué les pasa a las plantas? ¿Cómo están los campos?
Dibujo
personal.
Canciones:
Vamos
a cuidar la Tierra.
Vídeos
Ejercicios
de soplo
LETRILANDIA
Cuento.
Enfermera C.
Canciones.
Enfermera C.
Cuento Z
Canción La señorita Z.
Página
31
Conocemos
el fonema /C/ y nos iniciamos en el trazo de la grafía de la letra C.
Desarrollamos habilidades de motricidad fina, repasando los trazos y
coloreando.
Actividades
previas a la realización de la lámina.
Contamos
el cuento de la enfermera C y escuchamos la canción. Recordamos el nombre de
los niños de la clase, los escribimos en un folio y descubrimos si alguno tiene
la C. Además, realizamos una tabla con dos columnas: en una de ellas,
escribimos todos los nombres que contengan la C, y en la otra, incluimos los
nombres que no tengan la C.
Actividades
de la lámina.
Observamos
al nuevo personaje, la enfermera C y nombramos los elementos que están a su
lado. Coloreamos los que contengan la letra C. Repasamos el cuerpo de la C,
siguiendo la direccionalidad de la flecha.
Página
32
Adquirimos
seguridad en el trazo de la grafía de la C. Desarrollamos habilidades de
motricidad fina repasando los trazos.
Actividades
previas a la realización de la lámina.
Confeccionamos
tampones con la letra C.
Realizamos
mural con imágenes de alimentos de revistas de supermercado que contengan la
letra C.
Actividades
de la lámina.
Repasamos
los trazos de la C en minúscula y en mayúscula siguiendo la direccionalidad de
las flechas.
Coloreamos la C hueca.
MOMENTO
DEL CUENTO
Cuento: El
pez aro iris.
PEQUEÑA ENCICLOPEDIA MUN
Páginas 4 y 5.
Dejamos que los niños observen las láminas y hacemos preguntas del tipo:
¿Ves alguna cueva?
¿Qué te llama la atención?
¿Qué habrá hecho el conejo para llegar a su madriguera?
¿Por qué vivirá bajo la tierra?
¿Qué parte de las plantas están bajo tierra?¿Por qué?
¿Qué hay dentro del pozo?
Después describimos lo que hay debajo de la ciudad y animamos a que estructure adecuadamente sus oraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario