lunes, 15 de junio de 2020

Lunes 15 de junio


ASAMBLEA
Repaso días de la semana y meses del año.
Recordamos características de la primavera y comparamos con otras estaciones. ¿Qué está pasando en el campo? ¿Cómo están los árboles? ¿Está lloviendo más? ¿Qué ropa llevamos? ¿Está empezando a hacer más calor? Empezamos a hablar sobre el verano ¿Qué cambios tienen lugar en el medio? ¿Qué actividades empezamos a realizar? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué les pasa a las plantas? ¿Cómo están los campos?
Dibujo personal.
Canciones:
Vamos a cuidar la Tierra.
Vídeos
Ejercicios de soplo

LETRILANDIA
Cuento. Enfermera C.
Canciones. Enfermera C.
Cuento Z 
Canción La señorita Z. 
Página 31
Conocemos el fonema /C/ y nos iniciamos en el trazo de la grafía de la letra C. Desarrollamos habilidades de motricidad fina, repasando los trazos y coloreando.
Actividades previas a la realización de la lámina.
Contamos el cuento de la enfermera C y escuchamos la canción. Recordamos el nombre de los niños de la clase, los escribimos en un folio y descubrimos si alguno tiene la C. Además, realizamos una tabla con dos columnas: en una de ellas, escribimos todos los nombres que contengan la C, y en la otra, incluimos los nombres que no tengan la C.
Actividades de la lámina.
Observamos al nuevo personaje, la enfermera C y nombramos los elementos que están a su lado. Coloreamos los que contengan la letra C. Repasamos el cuerpo de la C, siguiendo la direccionalidad de la flecha.
Página 32
Adquirimos seguridad en el trazo de la grafía de la C. Desarrollamos habilidades de motricidad fina repasando los trazos.
Actividades previas a la realización de la lámina.
Confeccionamos tampones con la letra C.
Realizamos mural con imágenes de alimentos de revistas de supermercado que contengan la letra C.
Actividades de la lámina.
Repasamos los trazos de la C en minúscula y en mayúscula siguiendo la direccionalidad de las flechas.
Coloreamos la C hueca.

MOMENTO DEL CUENTO
Cuento: El pez aro iris.

PEQUEÑA ENCICLOPEDIA MUN
Páginas 4 y 5.
Dejamos que los niños observen las láminas y hacemos preguntas del tipo:
¿Ves alguna cueva?
¿Qué te llama la atención?
¿Qué habrá hecho el conejo para llegar a su madriguera?
¿Por qué vivirá bajo la tierra?
¿Qué parte de las plantas están bajo tierra?¿Por qué?
¿Qué hay dentro del pozo?
Después describimos lo que hay debajo de la ciudad y animamos a que estructure adecuadamente sus oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario