martes, 16 de junio de 2020

Martes 16 de junio


ASAMBLEA EN INGLÉS
Repasamos vídeos de la familia y de los objetos de la clase antes de realizar el Kahoot:
 Canciones:
FAMILY 
Finger family song
 Baby shark song 
 OBJETOS DE LA CLASE 
School supplies 

MUN
Página 5. ¿Qué alimentos crecen bajo la tierra?
Recordamos a los niños que hay alimentos que crecen bajo tierra, como las zanahorias, las cebollas, las patatas…
Con esta actividad trabajamos la orientación espacial: encima/debajo y los alimentos de origen vegetal.
Actividades de la lámina:
Dibujamos el símbolo correspondiente según el alimento crezca encima o debajo de la tierra. Tachamos en cada grupo los alimentos que NO crecen bajo tierra.

MOMENTO DEL CUENTO
Cuento: El pez aro iris.

PEQUEÑA ENCICLOPEDIA MUN
Páginas 4 y 5.
Dejamos que los niños observen las láminas y hacemos preguntas del tipo:
¿Ves alguna cueva?
¿Qué te llama la atención?
¿Qué habrá hecho el conejo para llegar a su madriguera?
¿Por qué vivirá bajo la tierra?
¿Qué parte de las plantas están bajo tierra?¿Por qué?
¿Qué hay dentro del pozo?
Después describimos lo que hay debajo de la ciudad y animamos a que estructure adecuadamente sus oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario