lunes, 23 de octubre de 2017

¡Qué divertido!

Como cada lunes, nuestros pequeños llegan contentísimos e ilusionados al aula por contarnos qué han hecho durante el fin de semana.
Hoy Valeria nos ha explicado cómo fue su divertida experiencia en un vivero de Toledo el pasado sábado.  Valeria nos ha contado que se lo pasó muy bien y aprendió muchas cosas. Pudo ver diferentes árboles y plantar su propia encina. Además, ella nos ha dicho que hizo manualidades como esta tan bonita que ha querido traer a nuestro rincón del otoño. Es una bellota y nos ha dicho que las bellotas también las cogemos en esta estación y que salen del árbol que ella plantó que se llama encina.


Valeria nos ha dicho que Manuela también estuvo con ella y que se lo pasaron de maravilla y se rieron mucho montándose en la carretilla.
Me encanta que nuestros niños compartan estas experiencias con todos los compañeros. Muchas gracias.

Aquí os dejo un enlace de la Junta de Andalucía en el cual aparecen diferentes actividades que podéis hacer con vuestros pequeños relacionadas con las semillas.

https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/web/Bloques_Tematicos/Educacion_Y_Participacion_Ambiental/Educacion_Ambiental/ProgramasProyectos/Aldea/Arboles_Bosques_de_vida/fichero_actividades/creacion_vivero.pdf

Por cierto, hoy hemos realizado un simulacro de incendios y lo hemos hecho genial :).

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Leticia por los enlaces que has compartido. Gustósamente le echaremos un vistazo para coger ideas de actividades para realizar con los pequeños. A Valeria le encanta que hagamos actividades relacionadas con la naturaleza en familia.
    Muy interesantes los enlaces. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Ana. El hecho de que nuestros pequeños puedan disfrutar de actividades tan enriquecedoras es muy positivo para su aprendizaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar