Al igual que el curso pasado, hoy hemos celebrado la actividad "Apadrina un lector". Nos ha tocado hacerlo con el alumnado de quinto curso y la verdad es que nos ha encantado porque ya hemos realizado más actividades con ellos a lo largo del año y siempre hemos aprendido mucho con ellos.
En este caso, los alumnos de 5º han sido nuestros padrinos y nos han permitido compartir un momento de lectura muy especial.
Nuestros compañeros han entrado al aula y han ido eligiendo niños para realizar la actividad. Cuando todos teníamos nuestra pareja escogida, hemos salido al patio y nos hemos distribuido en diferentes zonas para contar los cuentos que hemos traído y para que ellos nos contasen los suyos. Ha hecho muy buen tiempo y todos han estado muy a gusto escuchando a sus compañeros y explicando sus cuentos.
Los niños de 5º nos han dicho que se nos da bastante bien contar cuentos y que comprendemos los relatos y nos enteramos estupendamente.¡Claro! Siempre damos mucha importancia a la lectura, tanto en el cole como en casa.
Con este tipo de actividades no sólo pretendemos la mejora de la lectura sino también el desarrollo de las relaciones interpersonales entre el alumnado del centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario