martes, 23 de abril de 2019

Un cuento diferente

¡Feliz día del libro!
Hoy hemos celebrado en clase el día del libro de una forma diferente. Después de hacer la asamblea y explicar todo lo que hemos hecho durante estas vacaciones, hemos tenido la suerte de contar con la visita de Carmen (prima de Inés) y Zoe para contarnos un cuento muy bonito titulado Olivia.
El trimestre pasado ya estuvimos con Carmen  aprendiendo cómo escribía y leía y acordamos preparar alguna otra actividad para hacer con ella antes de que finalizase el curso.
En primer lugar nos ha explicado en qué consiste el sistema Braille y ha empezado a contarnos el cuento con la ayuda de Zoe, una buena amiga que iba mostrando las imágenes del libro para que pudiéramos seguir la historia sin problema. Lo han hecho de maravilla.
Al finalizar, Carmen y Zoe han querido hacernos algunas preguntas para ver si nos habíamos enterado del cuento y la verdad es que sí ¡ Todos han estado muy atentos!
Por último, nos hemos acercado a saludarlas y a tocar el cuento con puntitos con mucho cuidado. Carmen nos ha explicado que teníamos que tocarlo con la yema de los dedos y no con las uñas para que no se borraran los puntos.
Otra actividad que hemos realizado este 23 de abril ha estado relacionada con el mismísimo Antonio Machado, poeta español y gran escritor. Hemos hablado de su historia y biografía y hemos aprendido  unos versos de su poesía "Era un niño que soñaba".
Además, antes de irnos de vacaciones comenzamos a elaborar nuestro marca páginas de Munela para poder colocarlo en los libros que leemos en casa. ¡Les ha quedado muy bonito!
Lo importante de este día es abrir los ojos a los niños para que se den cuenta de la importancia que la lectura tiene en nuestras vidas y comprendan que pueden vivir grandes aventuras con la lectura de cuentos con maravillosas historias. Y si, además, tenemos la suerte de contar con personas como Carmen, todo resulta más gratificante.
 ¿Qué cuento os toca esta noche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario