Hemos comenzado la semana con una interesante sesión de yoga que hemos realizado en la sala de psicomotricidad con Valeria y su madre Ana.
Para empezar, nos han enseñado el saludo común que consiste en juntar las manos y colocarlas a la altura del pecho y que se llama "namasté", seguidamente nos han explicado muy bien la importancia del yoga para nuestra salud. Lo han relacionado con las emociones y el monstruo de colores del que hablamos el curso pasado. A continuación, Ana y Valeria nos han ido mostrando diferentes posturas y ejercicios para realizar tanto de forma individual como en parejas. Las que más nos han gustado han sido aquellas que tenían nombre de animales: como la rana, el águila o el gato.
Para finalizar, nos hemos colocado todos en corro y hemos cantado una bonita canción relacionada con los ejercicios que hemos realizado.
Muchas gracias Ana y Valeria.¡Nos ha encantado!
Intentaremos semanalmente aplicar este tipo de ejercicios de yoga en alguno de nuestros momentos de relajación ya que, de forma lúdica y práctica permite que adopten posturas más tranquilas, menos tensas y de autocontrol.








No hay comentarios:
Publicar un comentario