martes, 4 de febrero de 2020

Primero PENSAR, después actuar.

Alba estaba deseando que su papá pudiera venir al aula a contarnos en qué consiste su profesión y hoy por fin ha llegado el día. 
Álvaro ha preparado un taller de arquitectura basado en el cuento titulado El señor arquitecto y los animales del bosque. Este taller ha constado de tres fases.

a) Presentación del cuento.
b) Elaboración de pequeños bloques por parte de los niños que formarían parte de la construcción final.
c) Creación de la cabaña en la sala de psicomotricidad de manera colaborativa.

Después de contar la historia del cuento y de hablar sobre la importancia del trabajo colaborativo,fundamental para crear una casa entre todos los animales del bosque y de lo divertido que es poder compartir este momento con el resto de animales del bosque, los niños han sido los protagonistas creando su propia casa.
Tras preparar cada uno de los niños su propia cajita que iba a formar parte de la gran estructura creada en la sala de psico, hemos cambiado de clase para construir, entre todos, una cabaña enorme con diferentes habitaciones para las diversas mascotas que teníamos en clase. 
La cabaña ha quedado espectacular con la ayuda de todos y los niños se lo han pasado de maravilla montándola y pudiendo entrar dentro de la estructura. Además, los propios niños han sido los encargados de colocar a los diferentes peluches en la cabaña teniendo en cuenta el tamaño adecuado de la puerta.
Muchísimas gracias por esta actividad tan bonita y por haberla desarrollado de manera tan amena y divertida para los niños.
Alba ha estado encantada de poder disfrutar de su papá también en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario