Aunque ya la semana que viene iniciaremos las investigaciones de otro nuevo pintor europeo, Valeria y Manuela han tenido tiempo este puente para investigar un poquito más sobre Miró.
Valeria ha elaborado un pequeño libro en el que explica y muestra los lugares más importantes en los que estuvo Miró, comenzando por Barcelona, su ciudad natal y la que siempre añoraba, pasando por MontRoig donde acudía la mayoría de sus veranos y acabando por Palma de Mallorca. Además, Valeria nos ha contado que Miró tuvo un gran éxito internacional y que se dio a conocer por sus bonitas obras en diferentes países como Nueva York donde encontramos algunas de sus obras en el MOMA, también en París e incluso Japón.
Manuela nos ha aportado también información muy interesante dándonos a conocer a otro escultor llamado Alexander Calder quien fue gran amigo de Miró y que, incluso sin saberlo realizaron obras similares en diferentes lugares.Además, entre todos hemos averiguado que fue Alexander uno de los primeros artistas en colocar sus obras colgadas de hilos (móviles). Manuela nos ha mostrado algunas de sus creaciones y todos hemos reconocido las similitudes de sus obras con los cuadros de Miró. Nos hemos detenido en conocer un retrato que Alexander hizo de Miró en alambre. Además Manuela ha traído su propia creación hecha también con alambre.
¡Muy bien!
Por cierto, mirad qué completo está ya el rincón de Miró. Este jueves y viernes serán los últimos días para realizar aportaciones. Muchas gracias de nuevo por vuestra participación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario