Planificación semanal: Del 14 al 17 de abril
MARTES
14 ABRIL
|
MIÉRCOLES
15 ABRIL
|
JUEVES
16 ABRIL
|
VIERNES
17 ABRIL
|
ASAMBLEA1
*PRAXIAS
CANCIÓN
(Primavera de Vivaldi)
YOGA PARA NIÑOS (1)
|
ASAMBLEA1
*PRAXIAS
CANCIÓN
(La alegría)
YOGA PARA NIÑOS (2)
|
ASAMBLEA1
*PRAXIAS
CANCIÓN
(La alegría)
YOGA PARA NIÑOS (3)
|
ASAMBLEA1
*PRAXIAS
CANCIÓN
(El baile del sapito)
RELAJACIÓN
(*Tranquilos y atentos)
|
JUEGOS LECTURA2
|
JUEGOS LÓGICO-MATEMÁTICA3
|
JUEGOS LECTURA2
|
JUEGOS LÓGICO-MATEMÁTICA3
|
LETRILANDIA4
(Cuento y canción
portero LL)
|
LETRILANDIA4
(Grafía actividad 1)
|
LÓGICO-MATEMÁTICA
(Nº 7).
|
LETRILANDIA4
(Grafía actividad 2)
|
EL MOMENTO DEL CUENTO:
LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
|
EL MOMENTO DEL CUENTO:
LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA
|
EL MOMENTO DEL CUENTO:
LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA en inglés
|
EL MOMENTO DEL CUENTO:
LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA en inglés
|
JUEGO LIBRE
MOTRICIDAD FINA5
|
JUEGO LIBRE
MOTRICIDAD FINA5
|
JUEGO LIBRE
MOTRICIDAD FINA5
|
JUEGO LIBRE
MOTRICIDAD FINA5
|
PROYECTO VAN GOGH
(Portada Proyecto
Escribir si saben alguna obra de Van
Gogh)
|
PROYECTO VAN GOGH
(La noche estrellada)
|
*EJERCICIO MUSICAL
|
PROYECTO VAN GOGH
(La siesta)
|
POESÍA
(La Primavera)
|
POESÍA
(La Primavera)
|
POESÍA
(La Primavera)
|
POESÍA
(La Primavera)
|
MARTES 14 de abril
EJERCICIOS ASAMBLEA1
-
Repaso días de la semana.
-
Día del mes en un calendario.
-
Repaso meses.
-
Recuerdo de la estación en la que
estamos: primavera. Sus características.
-
En pizarra o folio: Escritura de su
nombre, dibujo, fonemas aprendidos hasta el momento, y números 0-10.
Enlaces a canciones
La primavera de Vivaldi
Praxias
Yoga
Yoga para niños 1.
JUEGOS
LECTURA2
Repaso de fonemas trabajados (p, l, m, n, ñ, s, t, d,
j, y) mediante juegos.
-
Búsqueda
de palabras con los sonidos.
-
Dibujos con objetos que tengan esos
fonemas y escritura de sus nombres.
-
Jugar a las palabras encadenadas.
-
Romper palabra en sílabas y contarlas.
-
Reconocer en qué sílaba aparece el fonema
(1ª, 2ª…).
Repaso cartilla lectura Letrilandia/ cuento. Cada niño
siguiendo su propio ritmo.
JUEGOS LÓGICO-MATEMÁTICA3
Juego con números.
-
Contamos de 0 a 20. Hacia delante y hacia
detrás.
-
Elegimos número entre el 0 y el 20 y
decimos número anterior y posterior.
-
Sumas sencillas de hasta 10 elementos que
se pueden hacer con las manos. ¿Cuánto es 5 +3?
-
Repaso números ordinales. Del 0 al 7.
-
Asociación grafía-cantidad hasta el número
7.
-
Realizar grafía de los números del 0 al 7.
-
Cuentas sencillas en papel.
7+5=
11+6=
(Colocación
vertical)
Hacemos series de 3 elementos. Puede ser
con pegatinas o dibujos hechos por los propios niños.
LETRILANDIA4
-
Cuento portero LL
-
Canciones portero LL
https://www.youtube.com/watch?v=IZLRJuFDeZY
MOMENTO DEL CUENTO: La pequeña oruga
glotona
Enlace
cuento:
Español:
Inglés:
Se puede explicar el proceso de metamorfosis y la
llegada de la primavera.
-
ANTES DEL CUENTO.
Mostramos portada y pensamos qué puede pasar en el
cuento. Animamos al niño a que proponga historias fomentando su imaginación.
-
DURANTE EL CUENTO.
Hacerle partícipe mediante repetición de expresiones.
-
DESPUÉS DEL CUENTO.
2-3 preguntas básicas para trabajar comprensión.
Sugerencia de otro posible final.
Dibujo relacionado con el cuento. Técnica puntillismo.
Se colorea con rotuladores mediante el uso de puntos.
JUEGO LIBRE: MOTRICIDAD FINA.
PROYECTO VAN GOGH
-
Cuadros Van Gogh
-
Cuento e historia de Van Gogh para niños
https://www.youtube.com/watch?v=m9fdU1xpoZk
POESÍA
CONOCIENDO A VAN GOGH
No hay comentarios:
Publicar un comentario