miércoles, 13 de mayo de 2020

Miércoles 13 de mayo

ASAMBLEA
Repaso días de la semana y meses del año.
Decenas. División de palillos en una, dos, tres y cuatro decenas. Conteo y clasificación.
Recuerdo características de la primavera y comparación con otras estaciones. ¿Qué está pasando en el campo? ¿Cómo están los árboles? ¿Está lloviendo más? ¿Qué ropa llevamos?
Escritura en pizarra: Números de 0 a 20. Escritura de nombre y dibujo.
Retrocuenta: Del 15 al 0.
Establecimiento de rutinas para el día: Levantarse, desayunar, vestirse, asearse, hacer juegos y tareas, salir a dar un paseo…
Reconocimiento de sonidos 
La primavera ya llegó

JUEGOS LECTO ESCRITURA:
Búsqueda de objetos de casa con los diferentes sonidos aprendidos: “p,l,s,t,b…”
Bingo de letras:
Procedimiento: Buscar imágenes de revistas y pegarlas en cartulina blanca. Los niños escribirán el nombre debajo. Cuando consigáis tener 10 carteles, podéis comenzar el bingo. Será necesario que el niño tenga letras sueltas (imanes o simplemente letras creadas y escritas por ellos mismos en pequeños trozos de cartulina). Se entrega al niño un cartón con la palabra que elija y un montón de letras sueltas que deberá ir seleccionando y reconociendo si el sonido que se escucha aparece en su cartón.
Ejemplo de cartones:










 Ejemplo de letras:

LÓGICO-MATEMÁTICA
Fotocopia 2


DIARIO EMOCIONAL: ¿Cómo te sientes?
Puedes volver a ver el cuento: El monstruo de colores  y colorear los botes según cómo te sientes.
¿Y recuerdas cómo te sentías los días que no podías salir de casa?
PROYECTO KLIMT

POESÍA: La primavera ya llegó


No hay comentarios:

Publicar un comentario