ASAMBLEA
Repaso días de la
semana y meses del año.
Decenas. División
de palillos en una, dos, tres y cuatro decenas. Conteo y clasificación.
Recuerdo
características de la primavera y comparación con otras estaciones. ¿Qué está
pasando en el campo? ¿Cómo están los árboles? ¿Está lloviendo más? ¿Qué ropa
llevamos?
Escritura en
pizarra: Números de 0 a 20. Escritura de nombre y dibujo.
Retrocuenta: Del
15 al 0.
Establecimiento de
rutinas para el día: Levantarse, desayunar, vestirse, asearse, hacer juegos y
tareas, salir a dar un paseo…
Reconocimiento de
sonidos
La primavera ya llegó
JUEGOS LECTO
ESCRITURA:
Búsqueda de
objetos de casa con los diferentes sonidos aprendidos: “p,l,s,t,b…”
Bingo de letras:
Procedimiento:
Buscar imágenes de revistas y pegarlas en cartulina blanca. Los niños
escribirán el nombre debajo. Cuando consigáis tener 10 carteles, podéis
comenzar el bingo. Será necesario que el niño tenga letras sueltas (imanes o
simplemente letras creadas y escritas por ellos mismos en pequeños trozos de
cartulina). Se entrega al niño un cartón con la palabra que elija y un montón
de letras sueltas que deberá ir seleccionando y reconociendo si el sonido que
se escucha aparece en su cartón.
Ejemplo de
cartones:
Ejemplo de letras:
LÓGICO-MATEMÁTICA
Fotocopia 2
DIARIO EMOCIONAL: ¿Cómo te sientes?
Puedes volver a ver el cuento: El monstruo de colores y colorear los botes según cómo te sientes.
¿Y recuerdas cómo te sentías los días que no podías salir de casa?
PROYECTO KLIMT
POESÍA: La primavera ya llegó
No hay comentarios:
Publicar un comentario