ASAMBLEA
Repaso días de la semana y meses del año.
Decenas. División de palillos en una, dos, tres y cuatro decenas. Conteo y clasificación.
Recuerdo características de la primavera y comparación con otras estaciones. ¿Qué está pasando en el campo? ¿Cómo están los árboles? ¿Está lloviendo más? ¿Qué ropa llevamos?
Escritura en pizarra: Números de 0 a 20. Escritura de nombre y dibujo.
Retrocuenta: Del 15 al 0.
Establecimiento de rutinas para el día: Levantarse, desayunar, vestirse, asearse, hacer juegos y tareas, salir a dar un paseo…
Reconocimiento de sonidos
https://www.youtube.com/watch?v=o6TokVbToyw
JUEGOS LECTO ESCRITURA:
Búsqueda de objetos de casa con los diferentes sonidos aprendidos: “p,l,s,t,b…”

LÓGICO-MATEMÁTICA. Fotocopia 3
Encuentra los números.
Contamos número de
sílabas.
Recogemos imágenes
de revistas o catálogos y al lado escribimos tres o cuatro números, incluyendo
el número de sílabas de la palabra. El niño deberá romper la palabra en sílabas
y contar cuántas tiene.
Ejemplo:

LÓGICO-MATEMÁTICA. Fotocopia 3
Encuentra los números.
DIARIO EMOCIONAL: ¿Cómo te sientes? y momento del cuento.
Puedes volver a ver el cuento: El monstruo de colores y colorear los botes según cómo te sientes.
¿Y recuerdas cómo te sentías los días que no podías salir de casa?
JUEGO LIBRE: MOTRICIDAD FINA
Manualidades con pajitas
POESÍA: La primavera ya llegóJUEGO LIBRE: MOTRICIDAD FINA
Manualidades con pajitas
PROYECTO KLIMT
No hay comentarios:
Publicar un comentario